Humala en Locumba: "Sabemos que tras fallo hay incertidumbre"
Humala en Locumba: "Sabemos que tras fallo hay incertidumbre"
Redacción EC

El presidente llegó hoy a Locumba, capital de la provincia Jorge Basadre, en Tacna, para encabezar el décimo primer Consejo de Ministros Descentralizado de su gobierno.

Humala fue recibido por el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, y los alcaldes provinciales y distritales de la región. 

"Sabemos que después del hay incertidumbre del pueblo de Tacna. Hubiéramos querido un fallo al 100%, pero ha sido un fallo ganador, hay 50 mil kilómetros de mar que pasan a jurisdicción nacional", mencionó el jefe de Estado.

Humala adelantó que traía planteamientos para la región en sectores como Transporte, Educación, Agricultura, entre otros, y que además junto a sus ministros iba a escuchar los requerimientos de las autoridades.

También hizo alusión al denominado , que protagonizó contra el gobierno de Alberto Fujimori en el 2000.

"Gracias al apoyo del pueblo de Tacna pude llevar a cabo una acción de la que me siento muy orgulloso y que en algo contribuyó a la caída de un régimen ilegal, ilegítimo, y abrió las puertas a la democracia", mencionó.

Humala siempre ha expresado que el levantamiento de Locumba fue una gesta democrática en rechazó a la corrupción del régimen de Fujimori. Sin embargo, ese mismo día el ex asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, escapó del país en el .