“Humala se muere de miedo tras perder control de la comisión”
“Humala se muere de miedo tras perder control de la comisión”
Redacción EC

El presidente “se muere de miedo tras haber perdido el control” de la comisión que investiga  al domicilio del ex operador montesinista . Es lo que aseguró este personaje.

“(Humala) ha dicho que . Yo no soy ni el ministro del Interior ni el presidente para tener bajo mi administración a la Policía Nacional. Yo no decido dónde va un patrullero o un policía a cubrir un servicio. Ellos son los que administran el Estado, el Gobierno, los responsables de la administración son los que deben dar la cara”, expresó López Meneses, cuyos nexos con el Estado también están bajo la lupa.

Asimismo, rechazó que el Humala lo haya calificado por segunda vez de delincuente.

Según él, el Poder Judicial lo absolvió de todos los procesos que enfrento, aunque no precisó que el año pasado se libró de una condena, no por ser inocente, .

“SIMPATIZO CON FUJIMORI”
Además, López Meneses dijo que tiene simpatía por el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y que “en su momento” también la tuvo por el fujimorismo. “Después, vi que muchos fujimoristas quisieron hacer creer al país que los malos eran los montesinistas. Ahí me di cuenta de la calidad de personas que eran”, añadió en una entrevista con RPP.

También indicó que no conoce al congresista (Fuerza Popular), presidente de la comisión que lo investiga, e indicó que, siempre y cuando se respeten sus derechos a la defensa, acudirá al Congreso a declarar.

“En la citación me tienen que decir el motivo por el que me citan, en calidad de qué y qué se me quiere preguntar”, refirió.

Para concluir,  López Meneses adelantó que en febrero acudirá a la fiscalía a declarar sobre el resguardo policial a su casa.