Humala: Estamos orgullosos de haber construido bases de COP 21
Humala: Estamos orgullosos de haber construido bases de COP 21

El presidente inauguró hoy la jornada de intervención de líderes mundiales de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ().

En su discurso, Ollanta Humala destacó el orgullo del Perú por haber organizado la COP 20 y, así, haber construido las bases de lo que será el Acuerdo de París, que se espera sea el compromiso mundial producto de la COP 21.

“Estamos muy orgullosos que desde la COP 20 hayamos contribuido a la construcción de las bases de lo que estamos seguros será el crucial acuerdo de París. Estamos convencidos de que este instrumento puede y debe tener un papel transformador de las economías a escala mundial”, expresó Ollanta Humala en la COP 21.

Asimismo, Ollanta Humala sostuvo que, en la COP 21, el mundo tiene la obligación de lograr “urgentemente” un acuerdo “equitativo, ambicioso, balanceado y operativo”. “El desafío es lograr que cada uno contribuya de manera responsable y efectiva”, anotó.

El mandatario resaltó también que el Perú se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% al año 2030. Resaltó además la reciente creación del Parque Nacional “Sierra del Divisor”. Este, según dijo, cuenta con la mayor concentración de biodiversidad en el Perú y una de las mayores del planeta.

Solidaridad a Francia
En su intervención en la COP 21, Ollanta Humala expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia, tras los actos terroristas que sufrieron hace tres semanas. El jefe del Estado calificó tales hechos de “inaceptables”.

“Quisiera reiterar la solidaridad del Perú con Francia, que ha sufrido hace pocos días actos de violencia inaceptables. [...] El Perú y el mundo entero apoyan a Francia y sus valores republicanos”, manifestó Ollanta Humala en francés.

MÁS EN POLÍTICA...