Humala pide a alcaldes no usar fondos públicos para reelegirse
Humala pide a alcaldes no usar fondos públicos para reelegirse
Redacción EC

El presidente pidió hoy a los alcaldes de la región a no utilizar los fondos públicos en sus campañas de reelección, porque la Contraloría General de la República y la fiscalía cautelaran los recursos del Estado.

"Muchos van a la reelección y corren el riesgo de confundir los fondos de la campaña con los fondos de los proyectos locales y ahí vienen los problemas, tengan mucho cuidado por favor; les digo esto porque es mejor prevenir que lamentar", dijo el jefe del Estado, tras recordar que "hay alcaldes que están mezclando la campaña con el trabajo".

Humala dialogó con las autoridades provinciales y distritales de Amazonas, en el marco del décimo  realizado en esa región, donde se invertirán más de  S/.3.000 millones en obras, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El jefe del Estado también pidió a la población apostar por la educación porque representa una oportunidad para crecer y generar mayor desarrrollo al país. Por ello, anunció que este año se doblará el número de vacantes del programa Beca 18 en Amazonas.