Humala pide no hacer especulaciones sobre fallo de La Haya
Humala pide no hacer especulaciones sobre fallo de La Haya
Redacción EC

El presidente de la República, , pidió hoy dejar a un lado las especulaciones sobre el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya  e hizo un llamado a la calma a pocos días de saber la sentencia. 

"La posición de Perú es clara, y creemos que hoy día, ad portas del pronunciamiento de La Haya, lo que tenemos que hacer es mantener la calma", comentó el jefe de Estado. "Nadie sabe el fallo salvo los jueces de la Corte, por lo tanto lo mejor es esperar", agregó. 

En una actividad oficial realizada en la Videna,  anunció que, el día en que se conozca el fallo, dará un mensaje a la Nación, el cual establecerá la posición del país ante el veredicto. Además, indicó que en ese pronunciamiento ratificará "el acatamiento y la ejecución del fallo de La Haya". 

"Lo importante es que hoy nos encontremos unidos todos. No divididos. No haciendo especulaciones", comentó.

REUNIÓN POSITIVA
Respecto a la reunión que sostuvo ayer con los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo, Humala dijo que fue una cita importante y positiva.  "E
s bueno escuchar la opinión de ex presidentes que tienen una experiencia, más aún en presidentes que han vivido alguna manera una coyuntura así", declaró a los periodistas que acudieron a la Videna.

"Creo que ha sido una reunión positiva. Ha primado el buen ánimo. Ha primado el sentido de unidad nacional. Agradezco a los ex presidentes porque me han permitido conocer sus opiniones que ayudan en una buena toma de decisiones", subrayó.

Poco después, nuestra periodista Cecilia Rosales () preguntó al jefe de Estado sobre qué conversó con Alejandro Toledo, quien cuando Alan García se retiró. El presidente fue cortante:


La versión oficial de Perú Posible es que Toledo permaneció en Palacio para entregarle un comunicado de respaldo, no hecho público hasta el momento.

Pero la versión que El Comercio obtuvo de fuentes de Palacio de Gobierno es que Toledo había pedido hace semanas reunirse con Ollanta Humala para abordar varios temas, incluido el .