Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Humala plantea otra vez inhabilitación de por vida a corruptos

En la ONU, el presidente afirma que funcionarios que "traicionan la confianza ciudadana" son un "obstáculo para el desarrollo"

Humala plantea otra vez inhabilitación de por vida a corruptos

Humala plantea otra vez inhabilitación de por vida a corruptos

El presidente Ollanta Humala reconoció hoy en las Naciones Unidas que la corrupción en el Perú es un obstáculo histórico para su desarrollo.

"El Perú ha enfrentado históricamente otro obstáculo para el desarrollo: la corrupción. Por eso se están tomando drásticas medidas contra quienes, en un lamentable ejercicio del cargo y de la función pública, traicionan la confianza ciudadana", señaló durante sus discurso de orden en la  69 Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

En ese sentido mencionó que su gobierno ha planteado un proyecto de ley para inhabilitar de por vida a quienes cometan delitos de corrupción.

 "Estamos imponiendo en el Perú un concepto de educación y ética pública y política, que no solo sea parte de quienes gobiernan el Perú, sino de todo ciudadano, con mayor énfasis en quienes tienen la obligación de aplicar y hacer cumplir la ley. Estamos considerando la inhabilitación de por vida para quienes cometan actos de corrupción en el ejercicio de la función pública".

El presidente se refería al proyecto que impulsa desde que asumió su mandato, pero, a pesar de haber insistito en este tema hasta en dos mensajes a la Nación, no ha sido aprobado por el Congreso.

El planteamiento de fijar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción implicaría modificar el artículo 41 de la Constitución, que establece que a través de una ley se fija cuál es el plazo por el cual un funcionario corrupto puede ser inhabilitado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada