MDN
Humala: las reacciones sobre declaraciones de Marcelo Odebrecht - 4
Redacción EC

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht, ex CEO de Odebrecht, sobre han remecido el ambiente político. El empresario brasileño confirmó la entrega de US$3 millones al ex mandatario para la campaña electoral del 2011.

En su defensa, el presidente del Partido Nacionalista ha afirmado que se reunió con varias compañías en el marco de esa campaña electoral, incluyendo a Odebrecht. Sin embargo, negó haber recibido algún financiamiento de la empresa.

“Era de esperarse que el empleado [Jorge Barata] iba a decir lo mismo el empleador [Marcelo Odebrecht]. Que haya una contradicción evidentemente rompería o crearía un problema en el acuerdo que han firmado ellos [la empresa Odebrecht] en Brasil”, expresó Ollanta Humala en una conferencia de prensa en el frontis de su domicilio, ubicado en Surco.

Tras revelarse la información, varios legisladores pidieron que Ollanta Humala enfrente las investigaciones del Ministerio Público por el Caso Odebrecht en prisión preventiva. Repasa aquí las principales reacciones a la revelación del ex CEO de la compañía brasileña.

MÁS EN POLÍTICA...

pide ir al Congreso para informar sobre emergencia ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)