Humala recordó promesa de gas barato: "Familias ya lo tienen"
Humala recordó promesa de gas barato: "Familias ya lo tienen"

El presidente recordó hoy la promesa de bajar el precio del gas que hizo durante su campaña en el 2011. Afirmó que un millón y medio de familias gozan de este beneficio gracias a su gestión, pero que próximo gobierno debe continuar proyectos.

"En el proyecto [de campaña], nosotros hemos hecho un compromiso de gas barato y ya hay un millón y medio de familias peruanas a nivel nacional que tienen gas barato", expresó Ollanta Humala a la prensa.

Desde Ucayali, a donde llegó para la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Regional de Pucallpa, Ollanta Humala sostuvo que baja del precio del gas se logró gracias a la conectividad, que benefició a medio millón de familias, y a la entrega mensual de vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a más de un millón de hogares.

"¿Qué es lo que queda para el siguiente gobierno? Expandir el FISE y expandir las conexiones de gas. Hoy estamos hablando de que aproximadamente 7 millones de peruanos y peruanas ya tienen gas barato", remarcó Ollanta Humala.

Retrospectiva del gas
Durante la campaña presidencial del 2011, Ollanta Humala prometió, reiteradamente, que de llegar a gobierno bajaría el precio del balón de gas, que por esas épocas rondaba los S/30, a S/12.

Sin embargo, conforme avanzaba la campaña, Ollanta Humala moderó su propuesta y dijo que el precio de S/12 se aplicaría solamente al gas natural. "Lo que le importa al pueblo es el gas barato", había dicho.

Ya como gobierno, en , Ollanta Humala reconoció que no fue capaz de cumplir con disminuir el precio del gas a S/12. "El precio del balón de gas no lo maneja el gobierno. [...] El Estado no puede obligar a una empresa a que baje el precio", dijo en esa ocasión.

MÁS EN POLÍTICA...