Humala se reúne con Vladimir Putin y lo invita a visitar Perú
Humala se reúne con Vladimir Putin y lo invita a visitar Perú
Redacción EC

Iniciando su gira presidencial, llegó a , país donde ya cumplió parte de su agenda protocolar y donde se reunió con , a quien invitó a visitar el Perú y con quien discutió temas de cooperación económica en Novoogarebo, residencia del presidente ruso, acorde a fuentes locales.

Asimismo, en una reunión anterior, Humala Tasso se reunió con el presidente de la empresa estatal de Transporte Ferroviario de Rusia, Vladimir Yakunin Ivanovich, quien expresó el interés de su país en participar en el proyecto ferroviario que integraría a Brasil y Perú, así como en los otros proyectos incluidos en el Plan Ferroviario Nacional.

En la cita, a la que también asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y el Viceministro de Transportes y Comunicaciones, Henry Zaira; se conversó también sobre la atención que le presta el gigante euroasiático a trabajar en la solución de la problemática de la Carretera Central a través de , que tendría por finalidad mejorar el transporte masivo de pasajeros y carga entre Lima y Huancayo.

El costo de este proyecto sería aproximadamente 2000 millones de dólares y su ejecución reduciría el tiempo de viaje de ferrocarril entre Huancayo y Lima a la mitad, de 12 a solo 6 horas.

A partir del interés de Rusia en mejorar las vías ferroviarias peruanas, hay que tener en cuenta que dicho país posee una de las mayores redes de trenes en el mundo, que se encarga de conectar a casi todas las regiones rusas.

Según el ministro-consejero y encargado de Negocios de la misión diplomática rusa en el Perú, Vladimir Belinskiy, su país da “mucha importancia a esta visita”. “Vemos que la agenda bilateral se amplía cada año y hoy llegamos al momento en que pensamos en dar pasos hacia el establecimiento de una asociación estratégica entre Rusia y Perú”, expresó el funcionario a Andina.

HOMENAJE AL SOLDADO DESCONOCIDO
Por otro lado, el mandatario peruano se encargó también de asistir a la ceremonia de homenaje al monumento del Soldado Desconocido, en los Jardines de Alejandro en el Kremlin, Moscú, capital de Rusia.

Durante la ceremonia, que se dio como parte de las actividades de la agenda oficial de Humala en Rusia, el presidente peruano presenció la entrega de una ofrenda floral.