Humala tras reunión con el Papa: Me ha tratado con mucho cariño
Humala tras reunión con el Papa: Me ha tratado con mucho cariño
Redacción EC

Luego de , el presidente peruano Ollanta Humala se dirigió a los medios y expresó lo fructífera de la cita con el Sumo Pontífice, además de precisar los temas que trataron.

Me he sentido bien, como en casa, tratado con mucho cariño;, si bien es el Papa, tiene ese calor latinoamericano”, afirmó Humala Tasso, quien destacó como uno de los temas “ de Latinoamérica y de la necesidad de la palabra del Señor en lo que es la lucha contra la desigualdad” en esta región.

El mandatario también señaló que uno de los momentos que más le llamó la atención fue cuando tocaron el tema de las políticas sociales para los ancianos, niños y jóvenes.

Humala contó que el Papa Francisco le dijo que “no podemos seguir con la política del descarte, de los adultos mayores, de los niños y ahora de los jóvenes. Por ello tenemos que luchar por el empleo digno en las poblaciones y los jóvenes que son los más vulnerables cuando hay desempleo, por los adultos mayores y por el derecho a la vida”.

Asimismo, resaltó cómo se tocó el tema del calentamiento global, clave en el marco de Perú como sede de la cumbre sobre el cambio climático. “Creemos que será importante el mensaje de su Santidad sobre este tema”, detalló el presidente de la República.

LEE TAMBIÉN: 

Entre lo anecdótico, Humala indicó que tuvo tiempo de charlar con el Papa Francisco sobre san Martín de Porres. “Entre sus milagros, (él) hizo comer al perro, al gato, y a un ratón. Y el Papa me ha recomendado que cuando tengamos problemas en el Gobierno con alguno que no funcione bien, que le barramos con esa escoba”, relato el mandatario a la agencia ZENIT.