Humala sí sabía de negocios de Belaunde Lossio, según Aguirre
Redacción EC

El prófugo ex presidente regional de Madre de Dios afirmó, desde la clandestinidad, que el jefe de Estado, , sabía de los negocios que realizaba su ex asesor de campaña en aquella zona del país.

En comunicación con “Panorama”, Aguirre Pastor contó que luego de acudir en setiembre del 2012 a una reunión entre los presidentes regionales y Humala en Palacio de Gobierno, conversó que este, a fin de solicitarle ayuda para ejecutar obras, como la remodelación del colegio Carlos Fermín Fitzcarrald.

“Ahí es donde el presidente (Humala) me dice ‘Lucho, en todo caso conversa con Martín, porque Martín tiene unos amigos españoles que tiene pueden ayudar a elaborar los proyectos’”, en alusión a la compañía Antalsis, durante el actual Gobierno.

Según la investigación hecha por el consejero regional Héctor Valcárcel, el Gobierno Regional de Madre de Dios le dio las concesiones de ocho obras a empresas vinculadas con Martín Belaunde Lossio.

Entre estas las del colegio Carlos Fermín Fitzcarrald por 24 millones de soles, el techado del coliseo cerrado por 2.5 millones de soles, el huerto infantil por 2.5 millones de soles y la remodelación del colegio Almirante Grau por 8.5 millones de soles.

Valcárcel afirmó que todas estas obras fue respaldadas por cartas-fianza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías Limitadas, que