Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Humala: “El sector privado debe invertir más en provincias”

Jefe del Estado participó anoche en la inauguración de la nueva sede del Banco de la Nación en San Borja

Humala: “El sector privado debe invertir más en provincias”

Humala: “El sector privado debe invertir más en provincias”

El presidente Ollanta Humala señaló que, “en muchos lugares del país”, el Banco de la Nación es la única oferta bancaria. Para él, eso debería “impulsar al sector privado para que invierta más en provincias”.

“Gran parte del desarrollo del país se sustenta en el Banco de la Nación y en las redes que llegan más del 75% del territorio nacional. En muchos lugares del país es la oferta bancaria única”, dijo el mandatario desde San Borja durante la inauguración de la nueva sede de la entidad.

“Esto debe de impulsar al sector privado para que invierta más en provincias y no solamente en Lima”, añadió Ollanta Humala.

Asimismo, el mandatario afirmó que durante su gestión ha promovido la presencia del Estado al interior del país “a través de instituciones que puedan administrar la vida cotidiana de la población”.

“Hay que entender que el Estado en la medida que va al interior del país lo hace a través de instituciones que puedan administrar la vida cotidiana de la población: la administración de la justicia, las facilidades bancarias, los servicios diversos que presta el Estado”, indicó Ollanta Humala.

Además, el mandatario mencionó que al reforzar la presencia del Estado ha cambiado la cultura en muchos lugares del país. En lugares donde antes solo sembraban hoja de coca ya no quería saber del Estado porque tanto tiempo que el Estado estaba ausente que ya no querían saber nada del Estado”, anotó

Hemos llegado con la comisaria y con su Banco de la Nación, con programas como inclusión financiera que cambian la vida de la gente”, concluyó Ollanta Humala.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Banco de la Nación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada