El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, lamentó el cobarde asesinato del reportero gráfico de El Comercio Luis Choy y aseguró que ha exigido a la Policía Nacional del Perú que sus investigaciones en torno a este y otros crímenes tengan resultados pronto.

“Le hemos exigido a la Policía resultados, obviamente hay temas que no podemos revelar pero estamos presionando para que se resuelva este asesinato pronto igual que el de la notaría (Paino) y otros que se han producido”, explicó.

Humala hizo extensivas sus condolencias a la familia del fotógrafo. Asimismo, hizo una revisión a las inversiones que su Gobierno ha realizado para la mejora de Seguridad Ciudadana en el país.

“Somos un gobierno que en un año y medio invirtió unos 800 millones de soles en infraestructura para la PNP porque lo que encontramos era lamentable, una policía mal remunerada sin unidades ni infraestructura”, indicó.

“Esa inversión fue también para instaurar un sistema de comunicación moderno, acorde a tiempos actuales. También 1200 millones de soles para incrementar sueldos de policías y miitares, y fortalecer la moral de este personal”, acotó. Detalló además está próxima la llegada de helicópteros, patrulleros inteligentes y motocicletas así como la puesta en marcha de un sistema para la identificación de huellas dactilares.

“Hemos dispuesto que se reúna el Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio del Interior y Defensa, para coordinar y revisar los vacíos legales que permiten que delincuentes capturados salgan en libertad para volver a delinquir”, manifestó.

Finalmente, el jefe de Estado exhortó a los bancos a que realicen campañas para difundir su plataforma de servicios. Ello, según señaló, para que la ciudadanía sepa que no es necesario “llevar en mochilas o bolsos grandes sumas de dinero”. “Eso aumenta el peligro, hay que tratar de evitar ese tipo de prácticas”, comentó.