El presidente Ollanta Humala se pronunció hoy sobre la denuncia de la Contraloría contra ex funcionarios de la gestión aprista por presuntas irregularidades en la firma de un contrato con la empresa israelí Global CST LTD.

Nosotros siempre hemos asumido la bandera de la lucha contra la corrupción y no vamos a coludirnos con casos de esta naturaleza y que a nuestro juicio no compromete a las FF.AA., sino a determinados elementos de gestiones pasadas, señaló el jefe de Estado.

También invocó a los presuntos responsables a que en vez de estar saliendo a rasgarse las vestiduras en público, lo hagan responsablemente ante las autoridades judiciales.

() si hay una investigación que la asuman, hay una presunción de inocencia, no somos tontos para creer que este tipo de acusaciones de la Contraloría se van a desvanecer porque alguien sale a hacer sus descargos en medios de comunicación, señaló.

Al ser consultado si se refería al ex ministro Rafael Rey, quien calificó de cobarde al actual titular de Defensa por su actuación ante estos hechos, Humala dijo que hablaba en general.

Se está volviendo una costumbre atacar al denunciante ante hechos de esta naturaleza, agregó.

HAY TEMAS EXTRAÑOS Humala también consideró que hay temas extraños que tienen que ser aclarados.

Hay un informe de Contraloría que habla de la falsificación de una resolución del Comando Conjunto, que tiene la misma numeración pero dice dos cosas distintas () el hecho de que en los contratos no se haya considerado el impuesto, es un tema extraño, o que la parte contratante haga gestiones para inscribir al contratado ante la OSCE, es un tema raro, comentó.

Por todo ello consideró que la Contraloría está haciendo su trabajo y el Ministerio Público también tendrá que hacer lo propio al margen del ruido político.