Humala sobre Tejada: “Los políticos deben cultivar la lealtad”
Redacción EC

El presidente de la República, , lamentó hoy la renuncia del congresista Sergio Tejada al Partido Nacionalista y a la bancada oficialista, por tener una posición diferente a la del Gobierno sobre la llamada .

“Yo lamento que este joven congresista haya actuado de esa manera cuando ya estamos a portas del año electoral, porque no se ve bien que los parlamentarios recién se den cuenta que tienen diferencias [con el Ejecutivo], yo creo que los políticos tienen que cultivar lo que es la lealtad y la disciplina”, manifestó en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

Humala Tasso reiteró que es una “lástima” , sobre todo porque fue el nacionalismo quien le dio la oportunidad de llagar al Parlamento y de asumir la dirección de comisiones importantes, en referencia a la presidencia de la megacomisión, que investigó los supuestos actos irregulares del  segundo gobierno aprista.

“Entonces, yo creo que simplemente hay que lamentarlo y ojalá que encuentre su camino”, concluyó.

LA RENUNCIA DE TEJADA
Anoche en el programa “Cuarto Poder”, Sergio Tejada anunció su renuncia e indicó que tomó la decisión, luego de escuchar el mensaje a la Nación que dio el último viernes el presidente Ollanta Humala, en el que convocó a un pleno extraordinario. Esta medida fue vista por la oposición como un intento del oficialismo por romper los acuerdos a los que llegaron la mayoría de fuerzas para dejar sin efecto la ‘Ley Pulpín’.


“He visto que no hay ninguna voluntad de escuchar a aquellos que hemos tenido una posición discrepante [sobre la ‘Ley Pulpín’], a aquellos que hemos pedido que se escuche a la gente, a los jóvenes que están en las calles, pues no me queda otra alternativa que renunciar al Partido Nacionalista Peruano, al Comité Ejecutivo Nacional y al grupo parlamentario”, dijo.

Sergio Tejada cuestionó que por expresar su postura a favor de la derogación del régimen laboral juvenil, algunos integrantes de su partido, como el legislador Santiago Gastañaduí, le haya pedido que se marche, en lugar de pedir dialogar.

Consideró como “un error” que el Gobierno persista en una ley que le ha traído “graves problemas” con la población, en especial, con lo jóvenes.

Indicó que si renuncia es porque los derechos laborales son un tema de fondo e ir contra ellos, significa el derrumbe del proyecto político del nacionalismo.

“A mí no solo me preocupa la ley, sino la forma en que se reacción a [las marchas contra] la ley [Pulpín], hemos tenido cuatro movilizaciones, se viene una quinta, y en todas hubieron incidentes, se da la impresión de que este Gobierno ha dado un giro autoritario y represivo y eso para mí es inaceptable”, expresó.

LEE TAMBIÉN...