Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Humala tildó de “delincuente” a opositor a proyecto Tía María

El presidente dijo que dirigentes antimineros, como Pepe Julio Gutiérrez, trata de sacar provecho de protestas en Islay

Humala tildó de “delincuente” a opositor a proyecto Tía María

Humala tildó de “delincuente” a opositor a proyecto Tía María

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que no se puede permitir que “delincuentes”, como los dirigentes antimineros que buscan sacar provecho con las protestas contra el proyecto Tía María, cambien la política de Estado orientada a promover las inversiones.

De esta manera respondió Humala al ser consultado sobre el audio, en que presuntamente se escucha al líder del Frente de Defensa del Valle del Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, solicitado dinero a cambio de poner fin a las protestas contra este proyecto cuprífero, en la provincia arequipeña de Islay.

“Hay que unirnos para que ese tipo de delincuentes no cambien una política de Estado (…). La defensa del estado de derecho debe ser una política de unidad del país, así como la política de impulsar las inversiones, en la que todas las fuerzas políticas nos unamos”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Indicó que este tipo de personas azuzan la violencia en las protestas y buscan “jalar intereses subalternos y hasta delincuenciales”.

Tras reafirmar que aún no se ha decidido declarar el estado de emergencia en Islay, Ollanta Humala instó a las autoridades políticas de la zona a colaborar con el restablecimiento de la paz social, luego de las protestas violentas contra la ejecución de este proyecto minero.

“Estamos siempre listos a hacerlo, pero no lo hemos decidido. Creemos que todavía hay espacio para restablecer el diálogo, pero tienen que colaborar todos, empezando por los medios de comunicación, las fuerzas políticas, los actores regionales y el Gobierno Central”, anotó.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala reiteró que en este caso el Gobierno no defiende a ninguna empresa en particular, sino al estado de derecho.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada