Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Humala viaja el domingo a Nueva York por agenda oficial

Asistirá a reunión de Alianza del Pacífico, a Cumbre del Clima y asamblea de la ONU. Aún no se confirma cita con Bachelet

Humala viaja el domingo a Nueva York por agenda oficial

Humala viaja el domingo a Nueva York por agenda oficial

El presidente Ollanta Humala viajará este domingo a Nueva York (EE.UU.) para cumplir una semana de actividades oficiales en esa ciudad.

El lunes 22 el presidente participará con sus homólogos de Colombia, Chile y México, en un encuentro de  jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, junto a inversionistas, empresarios y directivos de medios de comunicación de Estados Unidos. El encuentro ha sido organizado por la agencia de noticias Bloomberg.

Al día siguiente Humala copresidirá con el mandatario francés Francoise Hollande la Cumbre del Clima, en la que se busca concretar los compromisos contra el cambio climático de los países desarrollados y en desarrollo, y de grandes corporaciones transnacionales. La Cumbre del Clima ha sido convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, con el objetivo de impulsar el respaldo político internacional a las negociaciones que se llevarán a cabo en la COP20 de Lima.

El miércoles 24 se iniciará el debate general de la Asamblea General de la ONU. El presidente dará su discurso ante la asamblea el jueves por la tarde. Esa noche (25 de setiembre) Humala será galardonado por la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/CA) que se dedica a promover en EE.UU. la imagen de Latinoamérica y los beneficios de la apertura al mercado, el comercio y la inversión.

El homenaje será por los logros obtenidos por el Perú en crecimiento y desarrollo, inclusión social, respeto a los derechos humanos e integración mediante la Alianza del Pacífico, 

El canciller Gonzalo Gutiérrez comentó que durante su visita a Nueva York el jefe del Estado también sostendrá diversas reuniones bilaterales que aún se están coordinando.

Fuentes de la Cancillería informaron que hasta el momento  no hay ninguna reunión formal en agenda entre Humala y la presidenta de Chile Michelle Bachelet. Ellos coincidirán en diversas actividades.

Esta mañana la Comisión Permanente autorizó al presidente a ausentarse del país. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada