"Al igual que Fuerza Popular, estamos en contra del terrorismo"
"Al igual que Fuerza Popular, estamos en contra del terrorismo"
Paulo Rosas Chávez

author

paulo.rosas@comercio.com.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () llegó ayer al centro poblado de Qquescamayo, en la provincia de Espinar (Cusco), para inspeccionar las acciones  del plan de prevención del Gobierno contra las heladas que azotan distintas zonas del país.

Trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú desde el Cusco, el mandatario aterrizó en compañía del jefe del Gabinete Ministerial, ; del titular de Defensa, Jorge Nieto; entre otros ministros de Estado.

En diálogo con El Comercio, PPK consideró negativo que voceros de Fuerza Popular pidan la salida del ministro del Interior, Carlos Basombrío, a causa de la marcha que el lunes pasado realizaron miembros del grupo pro terrorista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Este Diario informó en la víspera que Luis Galarreta y Lourdes Alcorta hicieron ese pedido contra el ministro por, según dijeron, no explicar correctamente por qué los policías que acompañaban la manifestación no detuvieron a los pro senderistas por apología al terrorismo. El titular del Interior había dicho que ese delito requería que un fiscal que evalúe la flagrancia.

Kuczynski, por su parte, defendió la actitud de los agentes policiales. “[Los del Movadef] se metieron a una marcha de la CGTP y ahí los siguió la Policía. [...] Ellos han actuado muy bien, han seguido la marcha para ver qué pasaba, nada más”, detalló.

El mandatario también reiteró que el brazo político de Sendero Luminoso intenta vender “su mercadería bien mala”, pero que “el Perú no la quiere”. “Yo creo que tienen instintos bien malos”, acotó.

El primer ministro Fernando Zavala, a su turno, afirmó que Basombrío cumplió con asistir a la Comisión de Defensa para informar. “El Gobierno, al igual que Fuerza Popular, está totalmente en contra de cualquier remanente del terrorismo y vamos a hacer todo para luchar contra eso”, dijo a El Comercio.

Fernando Zavala añadió que, a su parecer, la marcha del Movadef sí fue apología al terrorismo, pero que no le toca a él determinarlo sino a las autoridades respectivas. “Nosotros ya hemos presentado una denuncia ante la fiscalía y el Poder Judicial”, anotó.

MÁS EN POLÍTICA...

: "Hay suficiente evidencia para procesar a los de " ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS