Inicio del mundial modificaría la agenda del Congreso
Inicio del mundial modificaría la agenda del Congreso
Redacción EC

JORGE SALDAÑA RAMIREZ ()

En los pasillos del Congreso existe singular expectativa porque este jueves se discutirán los que investigó durante dos años la gestión del ahora ex presidente Alan García Pérez. Pero hay un detalle que nadie se percató: este jueves también se inicia el en Brasil.

Por eso que el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril dijo a El Comercio que coincide con el ex presidente de "la mega", Sergio Tejada, para pedir al presidente del Parlamento, Fredy Otárola, que se plantee la reprogramación de tan esperado debate.

En el transcurso de mañana martes se reunirán los voceros de las ocho bancadas parlamentarias en el Consejo Directivo del Congreso para replantear el inicio de la discusión de estos nueve informes, cuatro de los cuales compromete penalmente al ex gobernante Alan García Pérez.

El presidente de la comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora (PP), propuso que al menos se discutan dos de los nueve informes de "la mega" en la mañana de la sesión del miércoles para dedicar la jornada vespertina de ese día a la discusión de la Ley Universitaria, cuyo dictamen ha demorado dos años.

¿Qué casos comprometen penalmente al ex presidente Alan García Pérez?  El tema de los , el de los narcoindultos, el caso Business Track y .