INPE: "Diroes no será local de campaña de Keiko Fujimori"
INPE: "Diroes no será local de campaña de Keiko Fujimori"

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), , señaló hoy que el centro penitenciario de la Diroes, donde se encuentra recluido el ex presidente , no será utilizado como local de campaña de la lideresa de Fuerza Popular .

"Yo creo que nunca antes en la historia de la prisión esta va a jugar un papel muy importante en un proceso electoral como este. Ya hubo un antecedente en el anterior, bueno en el anterior período no tuvimos responsabilidad, ahora sí es responsabilidad nuestra y eso no va a ocurrir", aseveró a Ideeleradio.

El director del INPE agregó que si este suceso ocurriera "seríamos los primeros en denunciar este tipo de comportamientos de algunos que quieran utilizar los penales para campañas políticas. Los penales no están hechos para eso".

Es por esto que Julio Magán anunció que el penal de la Diroes cuenta con un sistema de cámaras que permite controlar el ingreso de personas que visitan al interno Alberto Fujimori, condenado por violación a los derechos humanos.

"El penal tiene ahora un sistema de video de cámaras que registramos quiénes visitan el penal, y ese concretamente sí tiene un sistema de cámaras y se registra quienes ingresan a visitar al interno. Eso permite un tipo de control para garantizar la seguridad tanto de las personas que están ahí, de los que visiten, como de nuestro propio personal", finalizó.

INPE reinstaló teléfono a Fujimori
El jefe del INPE informó que el ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por casos de derechos humanos, ya cuenta con un teléfono público desde hace 15 días, y "esperamos que lo use de acuerdo a la norma porque en caso contrario se le quitará ese beneficio".

"Fujimori ya tiene su teléfono. El Poder Judicial nos recomendó que sacáramos una nueva normatividad sobre el uso de la telefonía pública y ya le hemos sacado, y se le ha notificado al interno Alberto Fujimori. Entonces, veremos que ya tiene su servicio telefónico y esperamos que lo use de acuerdo a lo que dice la norma y no haya ningún problema", sostuvo.

Por último, agregó que el teléfono público debe ser utilizado "para comunicarse con sus amistades, con su familia y con su abogado defensor y los extranjeros con el cuerpo diplomático. Para eso es el teléfono", aclaró.

LEE TAMBIÉN...