"Inversión en Defensa se apreciará en mejor labor en el Vraem"
"Inversión en Defensa se apreciará en mejor labor en el Vraem"

El ministro de Defensa, , afirmó hoy que su sector ejecutó su presupuesto anual en iniciativas orientadas a desarrollar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, por lo que el Perú puede, según adujo, coproducir aviones.

"Perú no coproducía aviones hace 40 años, eso es desarrollar el país. Tenemos hoy la capacidad de vender estos aviones y tener un centro de mantenimiento para reparar estos helicópteros", declaró a la prensa durante la presentación de diversas aeronaves adquiridas por el Perú, entre ellas el C-27 J Spartan y Helicópteros MI 17.

De otro lado, rechazó las expresiones del ex ministro de Economía del segundo gobierno de Alan García, Luis Carranza, quien criticó los gastos militares de la gestión de Ollanta Humala bajo el argumento de que "no son prioritarios".

En torno a ello, precisó que en dicho sector se ejecutó hasta 95% del presupuesto fiscal y que los gastos pueden verse en el portal del Ministerio de Defensa.

Además, agregó que entre las adquisiciones de su cartera también figuran helicópteros, camiones de transportes y el Buque Escuela "Unión", que permitirán mejorar el desempeño de las fuerzas del orden en diversas actividades.

Jakke Valikivi puntualizó que los resultados de las inversiones en el sector Defensa "se apreciarán en mejores labores en diversas zonas del país", como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También dijo que en los próximos días brindará detalles de los resultados del trabajo de las fuerzas del orden en el Vraem y que hay un significativo descenso de atentados y muertes en esa zona.

Por último, el titular de Defensa dijo esperar que los resultados de las investigaciones sobre el robo de 18 fusiles producido en una base militar del Ejército se conozcan mañana.

MÁS EN POLÍTICA...