Ipsos Perú: aprobación del presidente Humala llega al 33%
Ipsos Perú: aprobación del presidente Humala llega al 33%
Redacción EC

El más beneficiado por los resultados obtenidos el pasado 27 de enero en la es , sin duda, el presidente . Según último encuesta nacional urbana de El Comercio realizada por Ipsos Perú, la aprobación del mandatario subió al 33%. Siete puntos porcentuales más respecto a enero. 

El sondeo, llevado a cabo del 11 al 14 de febrero, indica que el 55% de la región norte del país se muestra conforme con la gestión que viene realizando el jefe de Estado en el último mes, siendo, de este modo, la zona del Perú que más respalda a . En Lima, en cambio, solo el 31% aprueba su gestión.

, esposa del mandatario, la encuesta señala que su aprobación subió dos puntos porcentuales a diferencia de enero. La también presidenta interina del Partido Nacionalista cuenta ahora con un 40% de respaldo, según el sondeo nacional urbano.

RESPALDO AL EQUIPO PERUANO 
El equipo jurídico que defendió los intereses del Perú ante cuenta con el apoyo mayoritario de la ciudadanía, de acuerdo a la encuesta nacional urbana de El Comercio hecha por Ipsos Perú, el 66% de los entrevistados aprueba lo logrado por el equipo que lideró el embajador Allan Wagner.

Asimismo, el sondeo muestra que el 50% considera que se dio un resultado equitativo para el Perú como para Chile. El 35% afirma indica que la corte de La Haya respaldó mayoritariamente la posición peruana. Solo un 12% estima que se le dio la razón en su totalidad a Chile. 

Por otro lado, el 26% de los entrevistados manifiesta que tras la sentencia de La Haya el siguiente tema prioritario debe ser "mejorar la calidad de la educación". El 22% sostiene que el gobierno se debe centrar en mejorar la seguridad ciudadana.