Jaime Saavedra: "No hay lugar a renuncia, el Congreso decidirá"
Jaime Saavedra: "No hay lugar a renuncia, el Congreso decidirá"

El ministro de Educación, , manifestó hoy que no renunciará a su cargo, luego de la interpelación que enfrentó hoy en el Congreso. Dijo que eventual censura en su contra será una decisión del Parlamento.

"No hay lugar a ninguna renuncia en este caso, lo que hay es una interpelación y, luego de esta, la representación nacional puede decidir qué curso seguir", expresó Jaime Saavedra en conferencia de prensa.

Sobre la moción de censura en su contra, el titular de Educación dijo que "eso es una decisión del Congreso de la República, nosotros hemos cumplido con presentarnos a este proceso de interpelación".

Cabe anotar que, luego de estas declaraciones, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que su bancada promoverá una moción de censura contra Jaime Saavedra. Para que esta se apruebe, necesita los votos de la mitad más uno del número legal de congresistas, esto es, 66 votos.

En tanto, el congresista Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, dijo que no le extraña a su bancada la presentación de esa moción. "El fujimorismo, antes de haber escuhcado al ministro, ya hablaba de censura, por lo tanto, aparentemente ya habria una decisión tomada que no se condice con la realidad", sostuvo.

"La bancada de Peruanos por el Kambio respalda plenamente al ministro de Educación qe inclusive, ante las preguntas adicionales que se han dado [durante la interpelación], las pudo responder con suficiencia", añadió el oficialista.

MÁS EN POLÍTICA...