Jakke Valakivi: Rechazo interferencia en ascensos de las FF.AA.
Jakke Valakivi: Rechazo interferencia en ascensos de las FF.AA.

El ministro de Defensa, , se refirió brevemente al proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas () y rechazó las "insinuaciones políticas" que acusan algún tipo de interferencia.

"Estamos atravesando un nuevo proceso de ascensos en las FF.AA. Un proceso transparente, legal y auditable. [...] Rechazo cualquier insinuación política de interferencia en este nuevo proceso", manifestó Jakke Valakivi en su discurso por el aniversario de la Marina de Guerra y del Combate de Angamos.

Asimismo, el ministro dijo que interferencias corresponden a "otras oscuras épocas de nuestras FF.AA. que nunca se deben de repetir".

Cabe anotar que ayer, cerca de la medianoche, el diario oficial “El Peruano” publicó una edición extraordinaria en la que daba cuenta del para el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Entre las normas estaba la Resolución Ministerial 903-2015-Mindef. En ese texto se indica que seis generales de brigada serán ascendidos a generales de división en los próximos días. Cuatro de ellos pertenecen a la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, egresada en 1984 y de la que forma parte el presidente .

MÁS EN POLÍTICA...

.: “Este gobierno ha respetado escrupulosamente a FF.AA.” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)