Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Jara defiende a Simon: No se le puede cuestionar por sus votos

La jefa del Gabinete Ministerial dijo que la comisión Belaunde Lossio debe ser presidida por una persona sin apasionamientos

Jara defiende a Simon: No se le puede cuestionar por sus votos

Jara defiende a Simon: No se le puede cuestionar por sus votos

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, defendió las opciones que tiene el congresista Yehude Simon para presidir la comisión que investigará los presuntos lobbies del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, el ex asesor de prensa del Partido Nacionalista en el 2006.

Jara indicó que un legislador no puede ser cuestionado por su votación, en referencia a la vez que Simon salvó del desafuero al congresista oficialista Omar Chehade.

“No hay un congresista que pudiera ser cuestionado por su votación, recordemos que de acuerdo a la Constitución, como congresistas, no estamos sujetos a mandato imperativo (…) Por haber ejercido su derecho a voto a un congresista como Yehude Simon no se le puede cuestionar”, manifestó la también legisladora de Gana Perú.

En declaraciones a la prensa, Ana Jara indicó que sea Yehude Simon o Marisol Pérez Tello (PPC-APP), la dirección de la comisión investigadora a Belaunde Lossio quedará en buenas manos.

“Creo que los 130 congresistas tienen el legítimo derecho de aspirar a presidir una comisión, acá lo que buscamos es el perfil de una persona que garantice que llevará a cabo una investigación desapasionada, no queremos circos, no queremos trascendidos que luego sean materia de análisis político (…) Ya sea Simon o (Marisol) Pérez Tello, creo que la comisión quedará en buenas manos”, dijo.

LEE TAMBIÉN...

INFORME LÓPEZ MENESES
En otro momento, Ana Jara precisó que el Gobierno ha cumplido con entregarle toda la información que solicitó la comisión que investiga el resguardo irregular a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

“Se le abrió las puertas de Palacio de Gobierno a la comisión. Fue Marco Miyashiro, asesor de la comisión, a revisar los cuadernos (de rutas que toma el presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia) (…) De parte del Gobierno hemos dado todas las garantías para que se haga un investigación rápida. A un año (del escándalo) esperamos que se arriben a conclusiones”, refirió.

Finalmente, le pidió al presidente de la Comisión López Meneses, Juan Díaz Dios, preocuparse más por las críticas de sus pares del Congreso y no por lo que diga el Gobierno, que “en cierta manera es investigado”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada