Redacción EC

Los integrantes del Consejo de Ministros no están subordinados a la primera dama, Nadine Heredia, y si bien reciben sus opiniones, las decisiones finales la toman ellos con el presidente Ollanta Humala, sostuvo esta mañana la titular de Trabajo, Ana Jara.

“Nosotros solicitamos la presencia de la primera dama o de otras personalidades cuando queremos publicitar las obras públicas del Gobierno, pero de ahí que estemos subordinados a ella, lo descarto abierta y públicamente”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera respondió al ser consultada sobre la entrevista que dio Heredia Alarcón a la revista “Cosas”, en la que contó que los miembros del Gabinete se le acercan durante la gestión de César Villanueva al frente de la Presidencia de Consejo de Ministros a preguntarle si continuarían o no en el cargo.

Además, la esposa del presidente Humala dijo que “cuando hay iniciativas legislativas, tengo que verlas algunas veces con los ministros o con los asesores”.

Al respecto, Jara señaló que  las opiniones de la primera dama son escuchadas en su calidad de dirigente del partido oficialista, pero que la toma de decisiones depende exclusivamente de los ministros, del jefe del Gabinete Ministerial (René Cornejo) y del presidente Humala.

“¿DÓNDE ESTÁ LA ‘PEPA’?
En otro momento, la ministra de Trabajo trató de ponerle paños fríos a las declaraciones que hizo Heredia, en las que criticó al ex presidente Alan García y al ex primer ministro Villanueva.

“Los temas que hayan sido materia de reacción es más de los mismo, no hay ningún destape, no encuentro la pepa. Todos esos temas ya fueron tratado antes hasta la saciedad”, refirió.

También indicó que no hubo un intento de censura a la revista “Cosas”, aunque si cuestionó que le medio haya solicitado la entrevista a Heredia para hacerle un perfil por el Día de la Madre, pero terminó por levantar la noticia con sus declaraciones políticas.