El abogado, economista y político Javier Silva Ruete falleció esta madrugada a los 77 años y tras padecer un cáncer, según informó su hijo en declaraciones a Radio Programas.

Silva Ruete fue ministro de Agricultura del primer gobierno de Fernando Belaunde y ministro de Economía y Finanzas en los gobiernos de Francisco Morales Bermúdez, Valentín Paniagua y Alejandro Toledo.

Su cuerpo será velado en la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores.

UNA VIDA DEDICADA A LA POLÍTICA Javier Edilberto Silva Ruete Nació el 17 de setiembre de 1935 en Lima. Estudio economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además, contaba con estudios de postgrado en Finanzas y Administración.

En el Perú se desempeñó como ministro de Agricultura durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry (1965 y 1967) y como ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Francisco Morales Bermúdez (1978-1980), Valentín Paniagua (2000) y Alejandro Toledo (2002). También fue director del Banco Central de Reserva y del Banco Interamericano de desarrollo.

Ocupó cargos directivos en organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Corporación Andina de Fomento, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial.

Ha formado parte del directorio de diversas empresas privadas. En marzo del 2008 fue nombrado director de Refinería La Pampilla. Falleció víctima del cáncer este 21 de setiembre a los 77 años.