Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , sostuvo hoy que el Gobierno no va a “transar” con la minería ilegal y, además, rechazó los actos de violencia protagonizados por un grupo de manifestantes en las calles del Centro de Lima,

En conferencia de prensa, Cornejo explicó que ya han llegado a un acuerdo con los representantes de Arequipa, Apurímac y Ayacucho. Sin embargo, indicó que aún les falta dialogar con los mineros ilegales de Puno y Madre de Dios.

“Lo que quedaría son otras zonas menores y Puerto Maldonado. En este último sitio, se concentra buena parte de la minería ilegal que explota donde no es posible formalizar. Son zonas que deben dejar y donde se orientaron inicialmente las tareas de interdicción”, manifestó.

Cornejo deploró los actos de violencia en el Centro de Lima e indicó que “el Estado no negocia con quien toma como rehenes a los propios ciudadanos, eso es inadmisible”.

“En esa línea, nosotros confiamos que muy pronto vamos a llegar a acuerdos con Puno y Madre Dios, aquí solo , añadió.

INTELIGENCIA ANALIZA PROTESTA
, Cornejo señaló que esa área es parte de la Lima es parte del patrimonio histórico de la ciudad, por lo que indicó que debe ser protegida.

Por ello, anunció que se darán las instrucciones para que las fuerzas del orden “procedan de acuerdo a ley y que no se permitan que sigan perturbando el orden público. Esto va de la mano con las negociaciones para que las bases de los mineros se retiren”, dijo.

Para concluir, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que Inteligencia está analizando las protestas, a fin de determinar si en estas participan integrantes del , el brazo político de Sendero Luminoso.