El primer ministro Juan Jiménez rechazó las afirmaciones del ex ministro de Defensa Rafael Rey, quien ayer acusó “una actitud llena de cobardía” de parte del actual titular del sector, Pedro Cateriano, tras la denuncia de la Contraloría contra las Fuerzas Armadas por un presunto contrato irregular con la empresa israelí Global CST LTD.

Son frases absolutamente inapropiadas () la persona que lanza ese tipo de calificativos contra los ministros está absolutamente desubicada (), afirmó.

Jiménez agregó que Rafael Rey tiene que pensar principalmente en responder a nivel individual cuál es su nivel de responsabilidad en los hechos denunciados por la Contraloría.

ADJETIVOS EN LA REVOCACIÓN Jiménez también dijo estar sorprendido respecto a los adjetivos lanzados por los actores políticos, no solo vinculados al proceso de revocación.

Exhortamos a mantener el adecuado nivel de comunicación en medios y declaraciones () no podemos tolerar discursos altisonantes y que afecten la sensibilidad de la población.

Pedimos que sean muy cautelosos y eviten las declaraciones ofensivas a la hora de dar su punto de vista, añadió.

AÑO ESCOLAR En otro momento, Jiménez informó que había conversado con la ministra de Educación, Patricia Salas, sobre la precaria situación de muchos colegios estatales.

() tenemos una tarea compartida con los gobiernos regionales, que tienen la responsabilidad en las regiones, mientras que el gobierno nacional en Lima, refirió.

Jiménez indicó que ya se dieron las directivas del caso y que la ministra está en contacto con los gobiernos regionales para que atiendan la situación. Esperamos que esto se pueda revertir pronto, comentó.