José Paredes fue reconocido como jefe de las Fuerzas Armadas
José Paredes fue reconocido como jefe de las Fuerzas Armadas

El almirante de la Marina de Guerra, José Luis Paredes Lora, fue reconocido como jefe del Comando Conjunto de las esta mañana en el cuartel general del Ejército, en San Borja. La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Durante su primer discurso oficial, Paredes Lora exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en otras regiones del país a “continuar trabajando con el único objetivo de hacer el Perú un país libre de amenazas para todos los peruanos”.

También señaló que, durante su gestión, las instituciones armadas continuarán apoyando al desarrollo nacional, participando en la conservación de los recursos naturales, en la lucha contra los ilícitos, en ayuda humanitaria y en acciones ante desastres naturales.

Diferentes destacamentos militares participaron de la ceremonia de reconocimiento al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Previamente se realizó la ceremonia de despedida del almirante Jorge Moscoso Flores, quien fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desde el 30 de diciembre del 2014.

Paredes Lora, de 57 años, tiene cuatro décadas en la Marina de Guerra, a donde ingresó en 1976, cuando tenía 17 años. A lo largo de su carrera ha llegado a ser agregado naval en Francia.

MÁS EN POLÍTICA: