Josué Gutiérrez sobre mensaje de Humala: "Ha sido muy mesurado"

El vocero de Gana Perú manifestó hoy que el mensaje a la nación del presidente se ha centrado en temas específicos que pueden ser fácilmente contrastados y comprobados.

"El discurso ha sido muy mesurado, ha sido muy centrado en temas objetivos que cualquiera puede contrastar. Por eso es que se ha dado nombres de personas, de ciudades, de localidades", refirió en diálogo con El Comercio.

Asimismo, Josué Gutiérrez señaló que, a partir de dichas directrices, nadie podrá estimar que el mensaje del jefe de Estado “ha sido un discurso fofo o estuvo centrado en una especulación”.

"[…] Se centró en qué lugares y con quiénes se ha trabajado, y cuál ha sido la política de desarrollo social que ha implementado el gobierno", dijo.

En línea con ello, su colega de bancada Víctor Isla calculó que el primer mandatario Ollanta Humala buscó hacer un recuento de los objetivos asumidos en la hoja de ruta, resaltando la inversión y resultados de los programas de inclusión social, así como lo logrado en materia educativa.

"El presidente Ollanta Humala va en su cuarto año y las políticas públicas tienen que continuar. Político que cree que con él inicia la historia y que con él termina es un político que no tiene claridad, y el presidente Ollanta Humala no es así", añadió.

“No hay proyecto claro de país”
El congresista de Dignidad y Democracia Sergio Tejada mencionó que el presidente Ollanta Humala se mostró difuso, pues "no ha dicho bien a dónde vamos a llegar al 2016 o al bicentenario".

"Me ha dejado la sensación de que no hay un proyecto claro de país, y más bien se han dado una serie de cifras desarticuladas, algunas positivas y otras no tanto. Por ejemplo en seguridad ciudadana no se ha podido exhibir ninguna cifra positiva. En lucha contra la corrupción ha habido un retroceso", indicó.

El ex oficialista acusó que en los dos primeros años de gestión nacionalista hubo un fortalecimiento en las procuradurías, pero que luego se registró un retroceso.

"No se quiso potenciar más ese sistema, probablemente porque en el Estado sigue habiendo muchas redes de corrupción. Nos fue bien en un momento, pero luego hubo un freno", zanjó.

LEE TAMBIÉN...