Julia Príncipe fue destituida de procuraduría por el Gobierno
Julia Príncipe fue destituida de procuraduría por el Gobierno

dejó de ser procuradora contra el lavado de activos, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el diario oficial "El Peruano". La norma precisa que se dio "por concluida la designación" de la abogada del Estado.

La Resolución Ministerial 0274-2015-JUS refiere: "Dar por concluida la designación de la abogada Amelia Julia Príncipe Trujillo como Procuradora Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio, dándosele las gracias por los servicios prestados".

El texto lleva las rúbricas del presidente Ollanta Humala; del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; del ministro del Justicia Gustavo Adrianzén; y del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, de cuyo despacho depende administrativamente la procuraduría contra el lavado de activos. 

Según informó RPP, Julia Príncipe aseguró que aún no ha sido notificada de su destitución, por lo que hoy realizará sus labores con normalidad. Añadió que hablará sobre este asunto "en el momento preciso".

"El país se va a dar cuenta de lo que ha pasado. Yo tenía que defender mis principios, la justicia. No soy una procuradora genuflexa", dijo la abogada del Estado al mencionado medio de comunicación.

Esto ocurre justo cuando la del ministro Adrianzén, debido a que no convencieron sus explicaciones acerca de la presunta censura de Julia Príncipe por sus declaraciones sobre el caso que compromete a Nadine Heredia.  

Enfrentamientos con el Gobierno
Durante los últimos días, Príncipe protagonizó más de un intercambio de palabras con Adrianzén y sobre todo con el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, quien respalda la labor del titular de Justicia.

"La procuradora que lo ha acusado no ha sido sincera con el país [...] Además, con el agravante de que el actual ministro de Justicia nunca le ha negado ningún permiso […] ¿Ante qué situación estamos? Que un funcionario público se niega a acatar la ley", sobre Julia Príncipe.

La ahora ex abogada del Estado : "No entiendo a qué se refiere el primer ministro al decir que no he sido sincera. [...] Mi verdad es esta, no hay otra. Quizá él haya sido mal informado". Agregó que seguirá trabajando "hasta que el presidente me retire su confianza".

MÁS SOBRE JULIA PRÍNCIPE... 

TAGS RELACIONADOS