Julio Galindo designado procurador en materia constitucional
Julio Galindo designado procurador en materia constitucional

El ex procurador antiterrorismo fue designado como procurador público especializado en materia constitucional, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el diario "El Peruano".

Así, Galindo se une al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, adjunto al Ejecutivo. El decreto lleva las firmas del presidente Ollanta Humala; el primer ministro, Pedro Cateriano; y el titular de Justicia, Gustavo Adrianzén.

Julio Galindo dejó la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo de este año. Él recibió duras críticas -incluso desde representantes del Gobierno por haber considerado que la obra teatral La cautiva hacía apología al terrorismo.

Al final, tuvo que reconocer que no logró encontrar pruebas suficientes para fundamentar su posición. No obstante, manifestó que "hay indicios razonables que demuestran que la pieza está al filo entre la libertad y la comisión del delito de apología".

Julio Galindo también arguyó que en La cautiva "se mancha la imagen institucional de las Fuerzas Armadas y hacen entrever que ellos cometieron todos los delitos contra los derechos humanos".

Lee  la resolución oficial publicada en "El Peruano".

MÁS EN POLÍTICA... 

: Así fue la reconstrucción de la operación Chavín de Huántar para jueces de Corte IDH ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS