Julio Guzmán: el candidato de la felicidad, por Enrique Pasquel

La última encuesta divulgada por CPI revela que trepó al quinto lugar y se ubicó por encima del Alejandro Toledo. Sin embargo, ¿son sólidas las propuestas que el candidato presidencial de Todos por el Perú plantea en su plan de gobierno? 

El subdirector periodístico de este Diario, Enrique Pasquel, analizó las propuestas del partido de Julio Guzmán. En su opinión, el economista evita tocar temas controversiales. 

"Las propuestas de Julio Guzmán tienen el problema de ser poco concretas y de evitar tocar los temas controversiales pero que serán inevitables en un eventual gobierno. Para empezar, su plan de gobierno señala que el primer objetivo es lograr la felicidad de todos los peruanos, un objetivo que nadie puede contradecir pero tampoco medir ni aterrizar", apuntó.

Según Pasquel, las propuestas económicas de Todos por el Perú caen en el saco de lo general ya que promete desarrollar la conectividad, mejorar el clima de negocios, hacer un Estado más eficiente, aumentar la empleabilidad o empoderar la clase media. 

"Desde PPK hasta Verónika Mendoza estarían de acuerdo con todo esto, lo cual demuestra lo gaseoso de las propuestas", señaló Pasquel.     

El subdirector de este Diario precisa, además, que el plan de gobierno no toca temas concretos y difíciles como los sobrecostos laborales, una variación de los impuestos, la actividad empresarial del Estado, el control de la economía o el presupuesto que demandaría la ejecución de las inversiones sociales que anuncia Julio Guzmán

"Guzmán prefiere evitar las discusiones comprometedoras, pero al hacerlo termina pareciéndose a los dinosaurios de la política que él tanto critica", concluyó Pasquel.