Julio Magán: "Si tengo que irme, me iré con la frente en alto"
Julio Magán: "Si tengo que irme, me iré con la frente en alto"

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), , se refirió a la moción presentada por algunos congresistas de oposición que recomienda al ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, dejar sin efecto su designación al mando del referido organismo.

Esto, a partir de la fuga de Bell Santillán Ríos, alias "Servando", interno del penal del Callao [Sarita Colonia] momentos después de que recibiera atención en el tópico de cirugía del hospital Daniel Alcides Carrión el pasado 18 de noviembre.

"Estoy tranquilo y seguiré tranquilo trabajando hasta el día en el que el ministro de Justicia y el presidente de la República me lo pidan, y si tengo que irme, me iré con la frente en alto", manifestó a RPP Noticias.

Julio Magán expresó que respeta la labor fiscalizadora del Congreso de la República. Añadió que él ha sido transparente respecto a los hechos y que acepta que lo investiguen. "Tengo la conciencia tranquila y manos limpias", acotó.

Vale señalar que los parlamentarios Esther Capuñay (Solidaridad Nacional), Rogelio Canches (Unión Regional) y Javier Velásquez Quesquén (Apra) presentaron la mencionada iniciativa congresal a partir del hecho que protagonizó alias "Servando".

Respecto a la fuga del mencionado reo, el jefe del INPE responsabilizó del suceso a "malos servidores". "Este es un hecho lamentable, repudiable, que no es negligencia. Es corrupción de estos malos servidores. Siempre hay traidores, siempre hay Judas", afirmó.

Además, sostuvo que los dos agentes implicados en la huida de Bell Santillán Ríos, sobre quien pesa una pena de 7 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de armas, ya fueron separados de sus cargos.

Por último, Julio Magán dijo que ha dado instrucciones al procurador del INPE para que inicie la denuncia penal contra los dos implicados. 

MÁS EN POLÍTICA...