Julio Rojas es el nuevo jefe de la oficina de diálogo de la PCM
Julio Rojas es el nuevo jefe de la oficina de diálogo de la PCM
Redacción EC

El Gobierno del presidente Ollanta Humala dio por concluida la designación de  como jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En su lugar estará Julio Rojas Julca, ex viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

El oficialismo oficializó la designación de Rojas a través de una resolución ministerial, publicada hoy en el diario 'El Peruano'.

Según informa la agencia Andina, Rojas es doctor en Educación y cuenta con experiencia en temas como el Fortalecimiento  Institucional, Gestión Municipal y Desarrollo Sostenible;. 

El flamante jefe de la oficina de Diálogo de la PCM, ex consultor de entidades como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, tendrá bajo su responsabilidad los procesos de diálogo con los diversos actores sociales, representantes de instituciones privadas y funcionarios públicos, a fin de prevenir futuros conflictos sociales. 

Durante su participación en un foro internacional, en mayo último, Huaroc resaltó que el índice de conflictividad en el país se redujo considerablemente en los últimos dos años. Según había dicho, se han resuelto 89 conflictos en los últimos 22 meses, entre ellos casos importantes de inversiones como Tía María y la ampliación de Toquepala.