Kouri sobre vladivideo: Ya había decidido pasar al fujimorismo
Kouri sobre vladivideo: Ya había decidido pasar al fujimorismo

, quien fue condenado a 6 años de prisión por delitos de corrupción tras difundirse el primer '', insistió en que no hubo un intercambio económico entre él y y que su pase como congresista a la bancada fujimorista el año 2000 era algo que ya había decidido.

"Realmente, ahí no hubo un intercambio económico. Yo ya había decidido pasarme al grupo de Fujimori y luego, con mucha astucia, este señor [Vladimiro Montesinos] me llevó a su campo y grabó una situación ['vladivideo'] que todo el mundo conoce pero no fue la razón", expresó Alberto Kouri en RPP.

Cabe anotar que hoy se cumplen quince años de la difusión del primer 'vladivideo', en el que Vladimiro Montesinos aparece entregando US$15 mil a Alberto Kouri como pago por su cambio a la bancada de Perú 2000.

"Yo no había juramentado al cargo, aun así, fui procesado como funcionario público, algo que sí está en contra de la ley, pero a nadie le interesaba. La idea en ese momento era tirarse abajo al gobierno", dijo Kouri al respecto.

En su momento, tras la difusión del 'vladivideo', Alberto Kouri dijo que el dinero lo recibió en calidad de préstamo y no por transfuguismo. Añadió que ya había recibido otros montos de "su amigo Vladimiro Montesinos", pero que el dinero era para la compra de un camión con el que pensaba repartir pescado a los pobres.

Comentando la decisión del Poder Judicial de declarar como pruebas ilícitas todos los documentos obtenidos a partir de los 'petroaudios', Alberto Kouri dejó entrever que usaría ese fallo a su favor para su caso.

"Esa es una estrategia jurídica que tengo que guardarla. [...] Si eso es un hecho fáctico, ya veré lo que hago en mi proceso", refirió.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS