Módulos Temas Día

Kuczynski: la visita a la planta de Huachipa en fotos [FOTOS]

“La planta de agua potable tiene un problema de diseño, hay un problema de disputas con los constructores", dijo mandatario

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) inspeccionó hoy la planta de tratamiento de agua potable en Huachipa, estimando que se necesitarían dos años más aproximadamente para que entre en pleno funcionamiento.

“Hay que terminar la planta, porque son cinco etapas más abajo, y esos reservorios se tienen que construir, es una obra que está a medio hacer”, comentó el mandatario.

Cabe recordar que la planta de Huachipa fue inaugurada en julio del 2011 y está diseñada para tratar y procesar 10 metros cúbicos por segundo, pero actualmente solo procesa 1,5, pese a que la población de Lima consume 25 metros cúbicos por segundo (m3/s).

“La planta de agua potable tiene un problema de diseño, hay un problema de disputas con los constructores (un arbitraje) y faltan las redes que van a absorber el agua”, añadió PPK al comentar más problemas con la planta de Huachipa.

La planta se divide en tres componentes: la bocatoma, la planta de tratamiento de agua y el ramal Norte. Beneficia a cerca de 500 mil personas de los distritos de Comas y Carabayllo.

PPK realizó la inspección acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; así como del presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega.

MÁS EN POLÍTICA:

Alejandro Toledo cumple hoy 72 años y los recibe como prófugo de la justicia ► https://t.co/5x9FdJZ8qS pic.twitter.com/VRthsWiumP— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Sedapal

Pedro Pablo Kuzcynski

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada