La pregunta del día: ¿por qué el Congreso interpelará al ministro Maraví?
La pregunta del día: ¿por qué el Congreso interpelará al ministro Maraví?
María Isabel Álvarez

Este 30 de setiembre el ministro de Trabajo será interpelado por el Congreso de la República para que responda sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

La pregunta del día: ¿por qué el Congreso interpelará al ministro Maraví?
Este 30 de setiembre el ministro de Trabajo Iber Maraví será interpelado por el Congreso de la República para que responda sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

El pasado 16 de setiembre el Congreso aprobó admitir la moción de interpelación contra el ministro Iber Maraví, presentada por las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

Mira: Pedro Castillo felicita labor de ministro Iber Maraví en encuentro con organizaciones sindicales

El texto aprobado propone interpelar a Iber Maraví basándose en los reportes periodísticos que dan cuenta de atestados policiales que lo vinculan a supuestos ataques terroristas que se perpetraron en 1980 y 1981, así como en las declaraciones que el ministro brindó sobre estos cuestionamientos.

“Estoy listo desde el primero día que me han preguntado. Hace tiempo. Desde que la prensa empezó a sacar un montón de mentiras yo he dado respuestas y ahora, con la verdad en la mano, la ley y la legalidad voy a continuar en ese camino”, expresó Maraví sobre la interpelación.

Si los congresistas consideran que las respuestas del ministro Maraví son insuficientes, podría continuar una moción de censura. Según se pudo conocer, esta propuesta hasta el momento solo recibiría el respaldo de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

TE PUEDE INTERESAR