¿Por qué Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión de RREE del Congreso? - LPD
¿Por qué Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión de RREE del Congreso? - LPD
María Isabel Álvarez

El expresidente de Bolivia, fue d por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que solicitó además que se le impida el ingreso al país, previsto para diciembre. Este grupo de trabajo, liderado por Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) sostiene que el exmandatario visita Perú desde julio de este año para actividades proselitistas, y es atendido con vehículos oficiales y seguridad del Estado.

La comisión de Relaciones Exteriores también sostiene que Evo Morales presta declaraciones sobre temas sensibles y que dividen a la población peruana, como la asamblea constituyente y la nacionalización de hidrocarburos.

Mira: El poder del (ex) secretario presidencial: ¿Quiénes visitaron a Bruno Pacheco en Palacio?

Otro argumento es que Morales viene anunciando una reunión para el 20 y 21 de diciembre en el Cusco, bajo el nombre de una plataforma regional denominada Runasur.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que “Bolivia y Perú son hermanos con lazos históricos e inquebrantables de lucha por dignidad y soberanía, p.ej. en tiempos de confederación Perú-Boliviana”.

VIDEO RECOMENDADO

“Cuéntame Otra”: Mirtha y la minería, un asunto religioso, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este martes, Fernando Vivas sostiene que detrás del anuncio del cierre de minas, hay un culto que opone la armonia de los campos a la actividad extractiva. Pero no todos lo comparten en el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR