¿Qué consecuencias penales podrían traer las contradicciones de Pedro Castillo ante fiscalía?
¿Qué consecuencias penales podrían traer las contradicciones de Pedro Castillo ante fiscalía?
Víctor Reyes Parra

El presidente Pedro Castillo cayó en contradicciones ante la Fiscalía y sus declaraciones públicas, según se ha conocido a partir de las revelaciones de lo que ha dicho el mandatario al Ministerio Público.

MIRA: Pedro Castillo: contradicciones implican al presidente en posibles delitos

El Comercio Luis Vargas Valdivia, Andy Carrión, Cecilia Madrid y Roberto Noriega, quienes indicaron que al presidente podría abrírsele nuevas indagaciones por esto. Además, consideraron que las contradicciones afectan lo que más adelanto será considerado como su conducta procesal.

El último fin de semana, Panorama reveló que Pedro Castillo manifestó la fiscal que investiga el denominado Caso Provías el 18 de octubre en Palacio de Gobierno. Sin embargo, esto se contradice con lo que él mismo había dicho día atrás en su entrevista con CNN, donde .

MIRA: Zoraida Ávalos: el camino de la denuncia constitucional y la postura del Congreso

Por otro lado, Cuarto Poder difundió parte de las respuestas que dio Pedro Castillo al despacho de la Fiscal de la Nación cuando fue interrogado el pasado 28 de diciembre en Palacio de Gobierno.

Allí, dijo no recordar una reunión y se distanció de las designaciones de Bruno Pacheco como secretario general de Palacio de Gobierno y de Walter Ayala como ministro de Defensa. Sin embargo, todos ellos tienen versiones distintas.

La corrupción nunca ha sido un chiste
En su videocolumna "Cuéntame otra" de este martes, el analista político y periodista Fernando Vivas se refiere a la respuesta y actitud del presidente Pedro Castillo, quien tras negarse a responder sobre sus contradicciones en el Caso Karelim López, afirmó que "esta prensa es un chiste"

TE PUEDE INTERESAR