A través de su cuenta institucional en Twitter, se refirió a la elección de Lady Camones como nueva titular del Parlamento para el periodo legislativo 2022-2023. (Foto: PCM)
A través de su cuenta institucional en Twitter, se refirió a la elección de Lady Camones como nueva titular del Parlamento para el periodo legislativo 2022-2023. (Foto: PCM)
Redacción EC

La Presidencia del Consejo de Ministros () expresó su seguridad de que trabajará junto a la nueva Mesa Directiva del para atender las demandas urgentes de la población con “diálogo y consensos”.

MIRA: María del Carmen Alva sobre mensaje a la nación de Pedro Castillo: “Sinceramente, no espero nada”

A través de su cuenta institucional en Twitter, se refirió a la elección de la nueva titular del Parlamento para el periodo legislativo 2022-2023.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros extendemos un saludo a los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Congreso, con quienes el Ejecutivo está seguro que trabajará de la mano para atender las demandas urgentes de la población con diálogo y consensos”, señaló la PCM en la red social.

Como se recuerda, Lady Camones (Alianza para el Progreso) fue elegida el último martes 26 de julio como nueva presidenta del Parlamento Nacional al obtener 73 votos a favor, frente a los 52 de la otra lista.

MIRA: Poder Ejecutivo presenta cinco proyectos de ley al Congreso un día antes del mensaje a la nación

Completan la Mesa Directiva Martha Moyano (Fuerza Popular) como primera vicepresidenta, mientras que Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) lo harán en la segunda y tercera vicepresidencia.

La lista 1, liderada por Camones, venció en segunda vuelta a la lista 3, encabezada por el propio Esdras Medina, la cual había obtenido el segundo lugar en la primera elección en el hemiciclo.