Lamas Puccio sobre gastos de Heredia: "Existen incongruencias"
Redacción EC

El abogado penalista afirmó hoy que los gastos realizados por la primera dama a través de una tarjeta de crédito de su amiga recaen en una serie de “incongruencias”.

“No podemos adelantar una opinión para afirmar categóricamente que se trata de actividad de lavado de activos, pero sí existen una serie de incongruencias que hace inferir de que evidentemente hay necesidad de investigar porque estos fondos no están lo suficientemente esclarecidos en los términos de los documentos que se han presentado, en términos de las declaraciones que se han hecho y que no coinciden”, manifestó en diálogo con Canal N.

Asimismo, el penalista aseveró que existen “varios espacios” que requieren ser analizados a través de una investigación y escrutinio tributario.

“Dependerá de cuáles son los orígenes. Allí hay varios espacios que requieren ser esclarecidos, no solo en referencia a lavado de activos, en principio tiene que ver con un tema de carácter tributario, todo lo que ganamos tenemos que declarar. Y nuestras declaraciones tienen que ser coincidentes con los montos que ganamos y gastamos”, indicó.

Finalmente, expresó que por una cuestión de transparencia y ejemplo en el ejercicio de la función pública, todos los ciudadanos que viven en el Perú pueden ser objeto de una investigación, “para eso existen las normas, existen las leyes y todos somos exactamente iguales ante ley”.

LEE TAMBIÉN...