Lava Jato: acusan contradicción en acta de Pro Inversión
Lava Jato: acusan contradicción en acta de Pro Inversión

Percy Velarde, ex gerente de la Oficina Legal de Pro Inversión, se presentó ayer en la Comisión del Congreso de la República, presidida por el legislador fujimorista Víctor Albrecht.

Durante su presentación, el ex funcionario, que actualmente se desempeña como director general de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, fue consultado por la reunión del 04 de agosto del 2005 en la que Pro Inversión adjudicó los tramos II, III y IV de la carretera Interocéanica Sur a diversas empresas brasileñas, entre ellas .

Según dijo Velarde, no estuvo presente en Palacio de Gobierno, lugar donde se desarrolló la sesión del Consejo Directivo de Pro Inversión para el análisis del contrato, contradiciendo lo especificado en el acta de la reunión.

Su opinión, supuestamente, fue utilizada para aprobar el contrato de concesión del proyecto de infraestructura.

“Mi participación en la sesión fue por vía telefónica. Yo no estuve presente en Palacio de Gobierno. En todo momento estuve en las oficinas de Pro Inversión esperando la respuesta del Consejo Directivo”, dijo Percy Velarde al grupo invertigador.

Tras la presentación, Albrecht aseveró que existirían indicios de que el acta que sirvió de base para la firma del contrato de adjudicación de la carretera Interoceánica Sur a la constructora brasileña Odebrecht habría sido fraguada.

Según sostuvo el fujimorista, Velarde se comprometió a entregar a la Comisión Lava Jato documentación oficial referida a esta adjudicación.

“Hay elementos que contribuyen a que los legisladores de la Comisión Lava Jato sospechen que la referida acta habría sido elaborada a la medida”, consideró Albrecht.

Citación
De otro lado, el parlamentario naranja informó que los directivos del grupo Graña y Montero deberán acudir este viernes a su grupo investigador. Además, precisó que para esta fecha también se ha convocado a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello. 

MÁS EN POLÍTICA...