Lerner dice que fue "una piedra en el zapato de Nadine Heredia"

El ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis criticó el papel que –a su juicio– desempeña  en el Gobierno. "Quizá nos equivocamos en la injerencia que ella iba a tener con el presidente Ollanta Humala en las decisiones del destino del país", expresó en el programa televisivo "No culpes a la noche".

El ex jefe del Gabinete señaló que la esposa del jefe del Estado nunca interfirió en sus decisiones, pero que la independencia que él defendía pudo haber sido el motivo de su salida del Ejecutivo.

"Parece que Nadine Heredia, en contubernio con algunas autoridades de economía, tenían otro punto de vista para ver las cosas. Indudablemente, [me refiero] a Luis Miguel Castilla. Ella respaldaba muchísimo la política que presentaba el señor Castilla", explicó.

Lerner Ghitis también consideró que Humala no supo rodearse de las personas adecuadas. "Su falta de experiencia [lo hizo convocar] a personas que no tenían conocimiento real de cómo llevar la situación económica y social en el país", añadió.

"Mi salida probablemente se debe a que era una piedra en el zapato de Nadine Heredia [...] La lógica era que Nadine comenzó a jugar un rol importante como una persona que podía ser una figura política en el país", remarcó.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...