Lerner Ghitis dice que Gobierno hizo seguimiento a Carlos Tapia
Redacción EC

El ex jefe del Gabinete Ministerial afirmó hoy que el Gobierno hizo un seguimiento de las actividades del , cuando este fue asesor de la (PCM).

De esta manera respaldó lo dicho por Tapia hace unos días, en el sentido, de que el presidente Ollanta Humala le entregó una carpeta de 50 hojas a Lerner Ghitis, en las que estaba detalladas cada uno de sus movimientos.

“Sí, es verdad que hubo un documento en el cual se analizaba lo que cada uno de los asesores estaba trabajando”, dijo el ex primer ministro en Canal N.

Al ser consultado sobre si esto podría calificarse de reglaje, Lerner dijo que sí, porque el documento se realizaba en base a un seguimiento. Aunque luego refirió que la carpeta contenían las opiniones que daba Tapia sobre el Gobierno de manera pública. “Hay indudablemente personas en comunicaciones, dentro de la autoridad de la PCM, que hacen un seguimiento de las opiniones que emiten diferentes asesores de la plana del Ejecutivo”, añadió.

Contó que el presidente Humala se sentía incómodo por los cuestionamientos de Tapia y le pidió retirarlo de la PCM.

Respecto al de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a la vicepresidenta de la República, , el ex jefe del Gabinete indicó que se tiene que realizar una investigación profunda.

“En un sistema democrático, donde debe haber libre expresión y libre paso hacia expresiones políticas, creo yo que no son prácticas [el reglaje a opositores e integrantes incómodos del oficialismo] que debemos aceptar”, refirió.

Para concluir, le pidió al Gobierno reconocer con nombre propios a los responsables de estas acciones de espionaje político y ordenar su salida de los servicios de Inteligencia, que deben ser reestructurados.

LEE TAMBIÉN...