Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Lernes Febres: "El Movadef es nocivo para la democracia"

Ex presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación destacó la captura de senderistas vinculados con el narcotráfico

Lernes Febres: El Movadef es nocivo para la democracia

Lernes Febres: El Movadef es nocivo para la democracia

El ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, afirmó que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso, es una organización que no tiene cabida en la sociedad y es nociva para la democracia.

Recordó que el informe de la CVR condenó el accionar y la violencia insana de Sendero Luminoso, razón por la cual saludó que el Estado tome acciones para evitar la participación en la vida política de agrupaciones que quieren destruir por dentro el sistema democrático. Además, destacó la captura de principales cabecillas vinculados con el narcotráfico. 

"Organizaciones como el Movadef no tienen cabida en el Estado de Derecho ni en la sociedad. Es nociva para la democracia porque su actividad política se han dado sobre la base de la apología al terrorismo; eso debe ser rechazado y condenado", expresó a la agencia Andina.

Los dirigentes del Movadef, Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, entre otros, fueron detenidos por la policía el pasado miércoles, en una operación coordinada con el Ministerio Público. Son investigados por terrorismo y financiamiento al terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.

Lerner Febres puntualizó que si el Ministerio Público ha demostrado la vinculación entre el Movadef y el narcotráfico, sus representantes tienen que ser juzgados y condenados con severidad, porque esta actividad ilícita está comprometida con el crimen organizado.

"Sendero Luminoso, y lo dice claramente la CVR, no puede constituirse en ningún partido político porque eso será la antipolítica, permitiría minar la democracia desde el ámbito político", declaró.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada