Redacción EC

La ex candidata presidencial aseguró que el presidente se olvida de su principal tarea, la de gobernar, al momento de “mostrar los dientes del poder” y .

“Él no está ahí [en el gobierno] para ser el retador de todo el mundo”, dijo Flores Nano. Con ello, aseguró, el mandatario muestra “debilidad e inseguridad”.

En el programa Agenda Política (canal N), la lideresa del Partido Popular Cristiano aseguró que la prensa peruana ha sido respetuosa con el presidente. “No creo que la prensa peruana haya tratado a Ollanta Humala gobernante con la misma virulencia que lo criticó como candidato. En general, la prensa ha sido crítica con Humala, como tiene que ser, pero ha sido muy respetuosa”, dijo.

También consideró que el gobierno de Humala es mediocre, y que el presidente es una persona “que no ha logrado convencerse de nada”.

“Es un gobierno que no tiene demasiadas iniciativas, que sabe que no puede ir hacia un gobierno radical […], pero que tampoco tiene el empuje de quien dice que tomó una posición y asumió un cambio. […] Y esa es la situación de este gobierno: mitad de cancha y de camino, sin grandes logros ni perspectivas”.

REELECCIÓN CONYUGAL
De otro lado, Flores Nano se suma a la lista de políticos convencidos de que a Ollanta Humala y a su esposa, , les seduce . “Está ahí. ¿Saben que es muy difícil? Es prácticamente imposible que puedan llevarla adelante. Sería un atropello constitucional tan fuerte”.

La lideresa del PPC incidió en que deben fiscalizarse las acciones del Ejecutivo y que Heredia use indebidamente los recursos públicos. “[Porque] el problema de los gobiernos que aspiran a quedarse en el poder es que pierdan el brío de la reforma, de las tareas inmediatas por hacer para, calculadamente, decidir qué decisiones toman o no”.