Luis Miguel Castilla presentó cartas credenciales ante Obama
Luis Miguel Castilla presentó cartas credenciales ante Obama

El ex ministro de Economía y Finanzas presentó ayer sus cartas credenciales como embajador del Perú en Washington, ante el presidente de los Estados Unidos, , y Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para América Latina.

Castilla contó que dialogó brevemente con Obama, quien, según refirió, ratificó “el gran punto en el que se encuentra las relaciones bilaterales entre el Perú y Estados Unidos”.

En comunicación con Radio Programas, el ex titular del MEF explicó que definieron tres líneas de trabajo: complementar todos los tratados y convenios firmados desde la visita del presidente a los EE.UU. “Uno tiene que ver con la seguridad y defensa, así como la lucha contra el narcotráfico”, añadió.

La segunda línea es consolidar los beneficios del , firmado hace seis años entre ambos países.

Según refirió el embajador Luis Miguel Castilla, desde su suscripción, el comercio entre el Perú y EE.UU. “se ha duplicado”, aunque señaló que existen barreras sanitarias que impiden el acceso a ciertos mercados. “Es un tema que ya se está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura y Cancillería”, expresó.

Como última tarea, es reforzar los lazos en lo que refiere al intercambio educativo.

Asimismo, Luis Miguel Castilla participó en una reunión con Jacobson y otros embajadores de América Latina, en la que se analizó la segunda ronda de conversaciones entre EE.UU. y Cuba, así como la situación de ciertos países de la región, que es preocupante.