Luna: Se pidió a FAO que deje sin efecto designación de Nadine
Luna: Se pidió a FAO que deje sin efecto designación de Nadine

El canciller refirió que su sector tomó conocimiento ayer lunes, a través de una nota de prensa, del nombramiento de la ex primera dama como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra.

"Nosotros, a través del viceministro [Néstor Popolizio], citamos al señor John Preissing, que es el representante oficial de la FAO en el Perú, para expresarle nuestro desagrado y la protesta del gobierno peruano por una decisión que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso", dijo el diplomático en diálogo con “Canal N”.

Como se recuerda, Nadine Heredia viene afrontando varias investigaciones fiscales, entre ellas una por los aportes realizados al Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales del 2006 y el 2011, donde también se ha incluido en las pesquisas al ex presidente Ollanta Humala.

De otro lado, Ricardo Luna mencionó que se le pidió al mencionado representante de la FAO que "deje sin efecto el nombramiento" de Nadine Heredia. Agregó que espera que John Preissing haya tomado consciencia de que esta es una rechazo enérgico por parte del Perú.

En otro momento, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) refirió que este nombramiento no corresponde a "ninguna gestión hecha por el gobierno peruano", por lo que es considerada "una decisión autónoma del director de la FAO".

Nadine Heredia viajó esta tarde hacia Madrid, tras finalizarse el pedido de impedimento de salida del país interpuesto contra ella por el juez Richard Concepción. Se asume que su destino sería Suiza, donde asumiría su nuevo puesto como funcionaria de la FAO.

MÁS EN POLÍTICA...